En Padre Las Casas fue recuperado por Carabineros el densímetro nuclear robado hace algunos días

Un sujeto fue detenido por receptación de especies robadas.

En un domicilio de calle Sarmiento, en Padre Las Casas, personal del OS-9 de Carabineros logró recuperar durante la tarde de este lunes el densímetro nuclear robado hace algunos días en el centro de Temuco y detuvo a un sujeto, acusado de receptación de especies robadas.

Según trascendió, la policía logró establecer que el individuo se encontraba ofreciendo el aparato en el sector Feria Pinto de la capital regional, y ya habría hecho algunos contactos con un comprador que pensaba trasladarlo hasta Argentina.

La Seremi de Salud de La Araucanía había alertado a la comunidad sobre el peligro de manipularlo de mala manera o romperlo, pues representa un peligro para la salud tanto de quien lo utiliza, como para todos quienes se encuentran cerca, debido a su contenido radiactivo.

El densímetro había sido robado el pasado miércoles alrededor de las 14:00 horas, desde una camionta estacionada en calle General Freire entre Lautaro y Rodríguez de Temuco y es propiedad de la empresa Labotec, que lo utiliza en obras viales.

De acuerdo a la primera revisión efectuada por Carabineros, afortunadamente el aparato no muestra señales de que hayan tratado de romperlo o perforarlo.

La Seremi de Salud, Katia Guzmán, adelantó que se efectuará un sumario sanitario a la empresa víctima del robo, debido a una serie de infracciones que fueron detectadas en relación al transporte y manipulación de estos equipos.