Encapuchados armados robaron furgón escolar en sector rural de Collipulli

Atraco dejó a estudiantes rurales sin locomoción para asistir a clases.

Una trágica experiencia vivió el conductor de un furgón escolar de Collipulli, identificado como Armando Poblete, luego que la madrugada de este viernes, cuando viajaba en búsqueda de niños que son estudiantes de los sectores de Santa Julia y Río Amargo, entre otros, fue interceptado por un grupo de cuatro encapuchados fuertemente armados, que lo encañonaron y obligaron a bajarse de la máquina, para posteriormente huir en ella con dirección desconocida.

El nuevo hecho de violencia rural, ocurrió en la ruta Curaco-Pemehue, a la altura del kilómetro 12, en momentos en que el furgón escolar de la municipalidad iba en busca de los escolares.

Los antisociales al momento de encañonar al chofer, le sustrajeron además su billetera y su teléfono celular, haciéndolo caminar por un camino vecinal mientras ellos huyeron con el furgón.

Pese a la angustia de los usuarios del furgón, quienes llamaron en reiteradas ocasiones al conductor, nadie se imaginó lo que había ocurrido, quedando al descubierto solo cerca de tres horas después, cuando la víctima pudo llegar al Retén de Carabineros de Curaco a establecer la denuncia correspondiente.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, lamentó el hecho y comentó que con esto, los únicos afectados son los niños de los sectores rurales de la comuna quienes quedaron sin su medio de transporte para trasladarlos al colegio.

PÉRDIDA
El furgón, marca Mercedes Benz con capacidad para 17 personas, está avaluado en cerca de 35 millones de pesos y tal como el manifestó el alcalde, el municipio no se encuentra en condiciones económicas como para comprar otro de estos vehículos que reemplacen al robado.

Por Rodrigo Zurita.