Caminar con raquetas de nieve en Villa Pehuenia-Moquehue: una experiencia única

Localidad argentina se ubica a minutos de la localidad de Icalma.

El invierno en esta mágica aldea de montaña ubicada a minutos de la localidad de Icalma es soñado, el pueblo se tiñe de blanco nieve, los lagos argentinos Moquehue y Aluminé y sus bosques de araucarias milenarias únicas en el mundo son el escenario perfecto para una postal invernal.

Una de las experiencias más maravillosas para ingresar al corazón de los bosques es a través de la caminata con raquetas de nieve.

En grupos pequeños, se transita por caminos secretos en fila india, sintiendo el silencio de la nieve entre pehuenes y buscando ese lugar unico, perfecto para una buena foto.

La sensación de caminar por huellas que nadie conoce en una aventura familiar o con amigos es la mejor excusa para hacer algo diferente en esta aldea de montaña.

Esta es una actividad que la pueden disfrutar todos los miembros de la familia desde niños de seis años hasta adultos mayores activos pueden adentrase en esta aventura.

Según el tipo de experiencia que busquen los visitantes encontrarán experiencias de nivel bajo, medio o alto de dificultad. Se recomienda un asesoramiento previo con un guía de montaña quien recomendará el mejor recorrido según su estado físico. Es importante ir acompañado de un guía ya que en el bosque es muy difícil orientarse.

Se puede realizar en Villa Pehuenia Moquehue desde fin de junio junto con el comienzo de la temporada invernal, y sigue en julio, agosto, septiembre y octubre coincidente con el fin de la temporada.

Las raquetas de nieve son unos dispositivos que se colocan en los pies, de fácil colocación, brinda una mayor superficie de apoyo sobre la nieve evitando el hundimiento y sobre su parte inferior tiene pequeños crampones que te impide resbalar sobre el hielo. De esta manera, las raquetas de nieve permiten ingresar a los lugares más inhóspitos del bosque nevado, donde no hay rastros humanos, solo huellas de animales salvajes plasmadas en la nieve.