Alameda venció a Dante en el Regional de Clubes Campeones

Jugador visitante resultó con una importante lesión en un ojo durante el partido.

Ante unas 700 personas que llegaron a la cancha del Complejo Deportivo Diego Portales de Nueva Imperial, se disputó el duelo correspondiente a la revancha entre el Deportivo Dante FC y el Deportivo Alameda de Temuco, encuentro correspondiente a la los cuartos de final del Campeonato de Regional de Clubes Campeones serie Honor.

El encuentro concluyó con un triunfo de Alameda de 3 x 1, pese a que el local Dante llegó con una leve ventaja gracias el 1×2 de visita que obtuvo en el estadio Amanecer de Temuco.

Cuando terminaba el primer tiempo, el jugador de Alameda, Gabriel Pardo, en un entrevero en busca de una pelota aérea sufrió un golpe en el ojo izquierdo , situación que en un momento causó gran impacto entre el público, cuando el partero de Dante, rápidamente se despojó de sus guantes para introducirle los dedos en la boca e impedir que se mordiera la lengua.

Paramédicos atendieron al jugador y lo trasladaron en un automóvil particular al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural.

Ya en pleno segundo tiempo creció mucho Alameda, y con buen juego desacomodó a Dante que solo atinaba a defenderse, lo aprovecharon los forasteros y terminaron ganando el encuentro.

“Sabíamos que no iba ser fácil, pero luchamos y la clave de los triunfos es eso, llegamos a Imperial convencidos que podíamos cerrar la llave a nuestro favor. Lamentablemente sufrimos la grave lesión de Gabriel Pardo, que fue un codazo muy malintencionado, creo que estas cosas no debieran ocurrir en el fútbol amateur, donde solamente se juega por el amor a la camiseta”, comentó Elton Troncoso entrenador de Alameda.

En cuanto la lesión de Pardo, fue sometido a un escáner y extraoficialmente se informó que habría sufrido un desprendimiento de retina en el ojo izquierdo.

Por Israel Sanhueza.