Hospital de Angol realizó las primeras cirugías de artroplastía total de cadera

Intervenciones vienen a dar resolutividad a un problema que antes era atendido fuera de la provincia y derivado a hospitales de mayor complejidad.

Con la participación de especialistas del Hospital Base de Valdivia, el Hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol concretó el primer operativo de artroplastia total de cadera, que tiene por objetivo solucionar la condición de pacientes mayores de 65, sujetos a Garantía Explícita en Salud (GES) y que presentan artrosis de caderas.

Las cirugías fueron realizadas por el especialista en cadera del hospital Base de Valdivia, Javier Delgado y que contaron con la cooperación de los traumatólogos locales Vittorio Cassuni, Javier Monsalve, Damián Gutiérrez y el anestesista, Jaime Etchepare.

El operativo buscó aumentar la complejidad de las intervenciones realizada en el hospital de Angol, al realizar cirugías de primer nivel y con las mismas características que en un centro privado de salud, fomentando la subespecialización en el equipo de traumatología del Hospital de Angol.

De esta manera, intervenciones como estas viene a dar resolutividad a un problema que antes era atendido fuera de la provincia y derivado a hospitales de mayor complejidad, pero gracias a este operativo los pacientes de la provincia el día de hoy pueden optar a una solución en su territorio, lo que conlleva una serie de beneficios y contribuye a una mejor recuperación.

ARTROPLASTÍA DE CADERA
La artroplastía total de cadera es una intervención quirúrgica destinada en especial a pacientes con diagnóstico de artrosis severa, la que implica un recambio de la articulación de la cadera por una prótesis metálica. Es preciso señalar que esta patología causa mucho dolor y limita la movilidad de los pacientes, afectando el normal desarrollo de su vida cotidiana.