Artistas locales presentan “Visión Nocturna” en Santo Tomás Temuco

La muestra de pinturas estará disponible para el público durante todo el mes de mayo, de lunes a sábado en la sede de Santo Tomás ubicada en calle Manuel Rodríguez 060.

Con una concurrida ceremonia, fue inaugurada la muestra “Visión Nocturna” que congrega obras de cinco artistas de La Araucanía, como parte del ciclo 2018 de “Santo Tomás en el Arte”, en el hall central de la casa de estudios.

Son 55 cuadros que enlazan una diversidad de formatos y formas de trabajar la pintura en un montaje realizado bajo la oscuridad de la noche, que evoca imposibilidad de comunicación y la idea de diálogo. Como apuntan los artistas Francisco Badilla, Claudio Petit-Laurent, Rodrigo Gallardo, Leonardo Cravero y Alex Mellado.

Durante la inauguración de la muestra, la directora académica del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional, Marie Oriette Cáceres, destacó el aporte que entrega la apertura al arte para la formación de los jóvenes.

“Es parte de la formación de nuestros estudiantes, nos interesa ir más allá de lo disciplinario con una formación integral que incluye el arte, y en esta oportunidad con la pintura”. Puntualizó la académica.

En representación de los artistas que presentan sus obras en el hall central de la sede Santo Tomás Temuco, Álex Mellado Larraín entregó detalles de los estilos que convergen en la exposición.

“La reunión de cinco artistas que desarrollan proyectos independientes, por lo tanto nuestro objetivo es desarrollar un proyecto ideado para el muro donde nos invitan a exponer desde el concepto de la acumulación y la fricción de las ideas de diálogo de nosotros como colectivo.”

“Visión Nocturna” agrega una exposición audiovisual que detalla el trabajo de montaje previo que se realizó durante la noche, con ausencia de luces, como una búsqueda de distancia de la forma tradicional de exponer en los muros.

La muestra artística estará disponible para el público durante todo el mes de mayo de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 horas, en la sede de Santo Tomás ubicada en calle Manuel Rodríguez 060.