Encapuchados asaltan vivienda y balean al propietario en Padre Las Casas

La víctima salió a defender a su familia pero recibió un disparo en la cabeza.

Personal de Carabineros trabaja para aclarar un violento asalto que se produjo en la noche de este martes en una parcela del sector San Ramón, en Padre Las Casas y que dejó como saldo un hombre gravemente herido.

De acuerdo a las primeras informaciones que se manejan, el hecho ocurrió en la parcela 4 del fundo La Selva, hasta donde llegaron tres encapuchados armados, los que ingresaron a través de una ventana al inmueble donde se encontraba una familia compuesta por un matrimonio y su hijo de 17 años de edad.

Dos de los delincuentes se encontraron con el menor, a quienes apuntaron con sus armas, lo que provocó que llegara su madre para protegerlo, quien lo tomó y lo llevó hasta el baño de la vivienda.

Al mismo tiempo, el padre de familia, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, tomó una escopeta que mantenía en el inmueble pero fue baleado por los antisociales, quienes lo dejaron tendido en el suelo producto de un disparo en la cabeza.

El ruido generado por los disparos generó el temor de los encapuchados, quienes huyeron sin lograr robar especies desde la casa, mientras el herido fue trasladado al Hospital Regional, donde permanece con riesgo vital.