Detienen a menores de 14 y 15 años de edad por robo de vehículos en Temuco

Ambos, integrantes de una banda delictual, presentan reiteraciones ante la justicia y uno de ellos entregó el nombre de un primo para ocultar su identidad y las tres órdenes de detención vigentes que mantenía.

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (Sebv) de Temuco, logró la detención de dos menores, integrantes de una banda delictual, por el delito de robo de vehículos, mantener órdenes vigentes y además, el delito de suplantación de identidad.

La policía precisó que el procedimiento se registró a las 21:30 horas de este domingo cuando en la intersección de las calles Luarte y Malalcahuello, los menores de 14 y 15 años de edad, se movilizaban en un automóvil marca Hyundai el cual había sido sustraído una hora antes.

En ese minuto, el personal especializado de Carabineros que mantenía vigilancias en sectores estratégicos de la ciudad, interceptó el vehículo y logró la detención de los individuos.

Al interior, los menores mantenían una herramienta para abrir vehículos y uno de ellos -quien mantenía tres órdenes de detención vigentes y registra domicilio en la Región del Biobío- entregó el nombre de su primo para intentar ocultar su identidad, lo que no tuvo éxito y se le sumaron cargos por el delito de suplantación.

Según precisó el capitán Luis Baeza, jefe del Sebv en La Araucanía, la sección se encuentra realizando un trabajo focalizado por medio del análisis delictual para aumentar patrullajes preventivos y vigilancias discretas en aquellos sectores con mayor índice de delitos que afectan al parque automotor.

Asimismo, el oficial llamó a la comunidad en caso de ser víctima de algún delito realizar la denuncia lo más rápido posible, ya que esa información a Carabineros le permite ir tras los delincuentes y generar estrategias para fortalecer la prevención.

Por instrucción de fiscal de turno, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.