Adultos mayores de Villarrica pronto tendrán su casa propia

Seremi Pablo Artigas entregó subsidios de vivienda.

A pesar del paso de los años, nunca es tarde para poder alcanzar los sueños. Esas son las reflexiones que dejó la ceremonia de entrega de subsidios de vivienda al comité Fuerza y Esperanza de Villarrica, integrada por adultos mayores, quienes luego de una inmediata firma de entrega de terrenos para el inicio de obras, verán cómo se cumple una de las mayores aspiraciones que puede tener una familia y que es la casa propia.

De manos del seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas y en compañía del alcalde de la comuna lacustre, Pablo Astete, además de autoridades de toda la región, se entregaron estos certificados de solución habitacional, que permite que familias sin vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad social, puedan adquirir un hogar nuevo o usado, sin crédito hipotecario, tanto para sectores urbanos como rurales.

Al respecto, la autoridad del Minvu destacó el nuevo concepto de vivienda, que no es sólo una casa de calidad o una estructura con fachada bonita. “Este va a ser su hogar, y su espacio, donde van a seguir fortaleciendo el cariño y el amor con la familia, los parientes y los vecinos. El propósito de esto es darles dignidad a nuestros adultos mayores”, concluyó el seremi Artigas.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, agradeció la presencia del secretario ministerial y el trabajo desarrollado por el Ministerio de Vivienda, agregando que “me alegra mucho que el deseo de tener una casa propia en sus terrenos va a ser una realidad. Muchas felicidades en esta vida que continúa y que hay que seguir manteniendo con mucha esperanza”.

Por su parte, la presidenta del comité Fuerza y Esperanza de Villarrica, Sara Cea, señaló que “estamos muy agradecidos de que a estas alturas hemos logrado obtener un subsidio para mejorar nuestra calidad de vida., Acá hay gente muy sufrida, de mucha edad y muy sola, y que vivía en no muy buenas condiciones. Ahora van a estar abrigaditos y van a pasar bien sus últimos días”.