Vecinos del sector Fundo El Carmen-Puente Rucapangue se reunieron con Vialidad

Encargados de las obras aclararon dudas de la comunidad.

Un encuentro para dialogar respecto al avance de los trabajos en la obra de Conservación en 12, 222 km del Camino Básico Fundo El Carmen-Puente Rucapangue de la comuna de Temuco, solicitaron un grupo de dirigentes y vecinos del sector.

En la reunión de trabajo asistieron el presidente de la Comunidad Pedro Curiqueo, Luis Neculqueo, y Juan Emilio Huilipan presidente de la Comunidad Manuel Curilef, quienes le plantearon a la autoridad regional de Vialidad las inquietudes y preocupación que les hicieron sus vecinos y comunidades respecto a algunos baches que ha presentado la solución asfáltica, la acumulación de agua en algunos tramos, incluidos en algunos predios cercanos a la obra.

El director, Manuel Robles, les expresó que tengan seguridad de que las condiciones del cape seal dan garantías en cuanto a calidad. De esta manera, explicó a los presentes que es un pavimento asfáltico, precisando que existen varios tipos de pavimentos, encontrándose los rígidos como el hormigón que en si soporta la carga, en cambio los pavimentos flexibles, como es el caso del cape seal, es la base y las capas inferiores las que soporte la carga, la capa asfáltica en este caso protege la estructura.

Además, el residente de la obra indicó que se presentan baches efectivamente, es propio del proceso de ejecución de los trabajados al pasar la motoniveladora sobre el asfalto. Lo que es dañado, se tiene que reparar, desde el martes se está interviniendo para dar una solución efectuándose la reparación de los baches y repasándose en estos sectores.

Otra situación que es de conocimiento de los vecinos, consiste que desde el km 0 al 1,260, se realizó la aplicación del cape seal y a las pocas horas llovió, lo que lavó una parte de la lechada aplicada, dado que no alcanzó su madurez.

Ante las consultas referidas al daño que podría provocar el agua en el asfalto, el Inspector Fiscal indicó que el contrato conlleva obras de saneamiento que encausa el agua y de esta manera se la evacúa desde la calzada, estas aguas que cruzan tiene que circular por los fosos y cunetas zarpa.

El presidente Luis Neculqueo, manifestó que en invierno en su propiedad se acumulaba el agua y con este camino puede empeorar esa situación. El Inspector Fiscal explicó que su casa se encuentra bajo la rasante y a contra pendiente, por lo que se buscará una solución adecuada para este caso, que podría consistir en la instalación de drenes u otra alternativa a estudiar.