Pesar causó trágico fallecimiento de conocida dirigenta de Labranza

Funerales serán este lunes a las 15.30 horas.

Gran pesar causó en Temuco y Labranza, el trágico fallecimiento de la destacada dirigenta social María Elena Ossa Giubergia de 54 años de edad, conocida como “Mane Ossa”, durante el incendio de su vivienda.

Tal como se informó en su oportunidad, la tragedia se desató durante la madrugada de este domingo en el inmueble de dos pisos ubicado en calle Los Maquis casi al llegar a Los Robles en la villa San Isidro de Labranza.

Debido a la violencia de las llamas, personal de Bomberos debió movilizar a seis compañías y una brigada para controlar el siniestro, que rápidamente envolvió por completo la residencia de la dirigenta, de quien de inmediato ser alertó que permanecía atrapada al interior.

Claudio Magofke, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, precisó que “la dueña de casa falleció en el segundo piso, en una habitación que daba hacia la calle y resultó con quemaduras graves un hijo, aproximadamente de 15 años de edad, que fue rescatado por un bombero de la Décima Compañía, tras romper con un hacha la pared lateral del baño del primer piso, donde se encontraba este menor, que fue derivado en ambulancia al Hospital Regional y permanece en la UCI a causa de sus lesiones”.

Personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y el Labocar de Carabineros trabajan para establecer las causas del incendio.

FUNERALES
Asimismo, trascendió que la despedida de la dirigente labranzina será a las 15.30 horas de este lunes en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, ubicada en calle los Pioneros con Las Tranqueras de Temuco y luego el cortejo se trasladará hasta el Cementerio Parque del Sendero, en avenida Las Encinas.

Foto gentileza José Sáez.