Entre la vida y la muerte permanece joven que recibió brutal golpiza en Angol

Carabineros trabaja para aclarar el confuso incidente, por el cual existe una persona detenida.

Al borde de la muerte se encuentra un joven que la madrugada de este domingo fue brutalmente golpeado en Angol, durante un confuso incidente que se produjo en momentos en que caminaba junto a su pareja por el sector El Cañón.

El hecho, que todavía no ha podido ser aclarado por completo por la policía, mantiene a este joven hospitalizado en Los Ángeles, mientras que el presunto autor de los hechos fue detenido por la policía.

Según la información entregada por el fiscal a cargo del caso, Luis Espinoza, los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del domingo cuando la víctima transitaba junto a su pareja por calle Colima.

“Por causas que están siendo investigadas por el Ministerio Público, la víctima se habría entreverado en una discusión verbal con otro sujeto de 19 años, que transitaba por el lugar, iniciándose posteriormente una pelea donde el victimario, utilizando un elemento contundente, golpeó en varias ocasiones el rostro y la cabeza de la víctima dejándolo en estado grave debiendo ser trasladado en primera instancia al hospital de Angol y posteriormente al hospital de Los Ángeles debido a la gravedad de sus lesiones”, explicó el persecutor.

Espinoza agregó que el joven agredido se debate entre la vida y la muerte, manteniendo graves lesiones en el cráneo, lo que evidencia una brutal golpiza con un elemento contundente que en principio se cree que sería un palo utilizado para trancar las puertas, el cual no ha podido ser hallado por la policía.

FORMALIZADO
El autor de las graves heridas fue detenido por Carabineros y formalizado por el delito de homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva a la espera del desenlace de este hecho, ya que en caso de fallecimiento de la víctima podría ser reformalizado por el delito de homicidio.

Durante los operativos también fue detenida la pareja del presunto atacante, la que al ver la presencia de personal policial se dio a la fuga, siendo aprehendida y encontrándosele entre sus ropas 18 contenedores de clorhidrato de cocaína, por lo que fue formalizada por el delito de micrográfico.

Por Rodrigo Zurita.

Luis Espinoza, fiscal del Ministerio Público de Angol.