Alcalde de Angol anuncia acciones legales contra empresa proveedora

Firma publicó un video en redes sociales acusando al municipio de incumplimiento, pero el jefe comunal asegura que fue la empresa la que no cumplió.

Enrique Neira, alcalde de Angol.

Asombro causó a través de las redes sociales en Angol, un video a través del cual una empresa proveedora de Santiago asegura haber sido estafada por la municipalidad de la capital de Malleco, por un monto superior a los $16 millones en productos.

El polémico video (link para verlo) que rápidamente se viralizó en esa zona, daba cuenta de una licitación que se había ganado dicha empresa, quien acusaba que pese a cumplir con todos los requerimientos de la licitación que se habían adjudicado y de haber entregado todos los producto al pie de la letra, el municipio angolino no le habría cancelado ni tampoco le ha devuelto los productos hasta el día de hoy.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, acompañado por el asesor jurídico Jhon Erices, salió al paso de estas acusaciones, desmintiéndolas categóricamente e incluso anunciando incluso acciones legales en contra de la empresa que realiza la acusación por redes sociales.

“Para sorpresa nuestra, nos enteramos de un video que habría subido el dueño de la empresa que se había adjudicado los productos que se licitaron por parte del municipio y que correspondían a las nuevas dependencias del Cuerpo de Bomberos de Angol y que venían con el proyecto de la construcción del edificio del Cuerpo de Bomberos, más su equipamiento.

Estos son recursos del Gobierno Regional por lo que son ellos además quienes fiscalizan la calidad y cumplimiento de los productos. Lamentablemente la empresa que se adjudicó estos productos, no cumplió en cuanto a las especificaciones técnicas de varios de ellos, por lo que debimos rechazarlos, pedir su cambio y como esto no sucedió, licitar nuevamente”.

ALMACENADOS
Neira agregó además que desde ese entonces estos productos estuvieron almacenados en el mismo cuartel de Bomberos para que fueran retirados y no lo han hecho, debiendo ser trasladados hasta un recinto municipal donde hoy se encuentran almacenados.

El jefe comunal, visiblemente molesto, subrayó que no aceptarán que el municipio sea denostado, por lo que se presentarán acciones legales en contra de la empresa por injurias y calumnias.

En tanto el asesor jurídico del municipio, Jhon Erices, especificó que de los productos rechazados estaban por ejemplo las camas que se solicitaron de madera chilena, pero llegaron marquesas de pino; los colchones que se solicitaron eran de resortes y con ciertas especificaciones, llegando colchonetas de espuma y otros productos que no eran lo que la misma empresa había ofrecido.

El asesor jurídico aseguró que todo lo realizado se llevó a cabo dentro de los márgenes que la ley específica, especialmente teniendo en cuenta que tras enviar los productos, la empresa nunca respondió ante los correos y avisos de parte del municipio, sin siquiera responder para el retiro de las especies, las que ya van a cumplir un año desde que se rechazó la venta.
La empresa involucrada en este confuso hecho ha sido identificada como Compañías Reunidas de Chile Corredora de Adquisiciones Paulina Carrasco, con domicilio en la avenida El Bosque en Providencia, Santiago, la que desde la aparición del polémico video no ha vuelto a comunicarse.

Por Rodrigo Zurita.