Escuela Huitranlebu de Purén celebró el 91° aniversario de Carabineros

La actividad fue encabezada por el mayor David López, de la Prefectura de Malleco.

Este lunes, la escuela de Huitranlebu de Purén celebró un nuevo aniversario de Carabineros, institución que celebra sus 91 años.

Diversos números artísticos, obras de teatro, canciones, poemas alusivos a la institución y hermosas presentaciones por parte de los alumnos y profesores de la escuela, animaron la mañana de actividades.

El establecimiento se encuentra hace 14 años apadrinado por Carabineros, razón por la que cada año los alumnos reciben a las autoridades, quienes llevan regalos y sorpresas para los estudiantes.

Este año dicha celebración tuvo un enfoque distinto, ya que fue la misma institución quien realizó un operativo cívico y un desayuno para sus ahijados.

A la actividad asistió el administrador municipal, Felipe Sandoval, en representación del alcalde Jorge Rivera Leal.

El subprefecto de la Prefectura de Malleco, mayor David López sostuvo que “esta vez nuestra visita tiene un enfoque distinto, esta vez nosotros vinimos a celebrar a nuestros ahijados, con un pequeño desayuno, además ellos cómo es de costumbre, nos prepararon diversos números artísticos al igual que nosotros. Por nuestra parte, les pudimos enseñar algunos trucos con nuestros canes adiestrados, que desde Santiago vinieron a presentarse ante estos hermosos alumnos, así que feliz por poder estar un año más con nuestros ahijados”.