Bomberos hallan cuerpo de automovilista que llevaba 9 días desaparecido en Villarrica

Se cree que sufrió un accidente de tránsito durante la noche, en medio de un temporal y salió a pedir ayuda a lugareños, desorientándose y cayendo al río Cónquil.

Efectivos del Grupo de Rescate Subacuático (Gersa), de Bomberos de Villarrica, hallaron durante la tarde de este lunes el cuerpo sin vida de Víctor Andrés Vargas Ortega de 31 años de edad, domiciliado en el sector Cruz Blanca de esa comuna, quien se encontraba desaparecido hace nueve días en esa zona.

Según trascendió, Vargas conducía su automóvil por el sector rural de Cónquil, a unos siete kilómetros al interior de la ruta Villarrica- Licán Ray, cuando por motivos que se investigan, durante la madrugada habría chocado con un paradero, en medio de una fuerte lluvia.

Se cree que el hombre habría salido caminando para pedir ayuda a lugareños y se desorientó, cayendo al río Cónquil, donde fue hallado por Bomberos en el cauce, bajo unos troncos, a unos dos kilómetros de distancia del lugar donde había protagonizado el choque en su automóvil.

Del hecho se informó al fiscal de turno del Ministerio Público de Villarrica, el que solicitó la concurrencia de la Policía de Investigaciones para determinar las causas por las cuales la víctima cayó a las aguas.

Tras los peritajes policiales, el cadáver del conductor fue remitido al Servicio Médico Legal de Temuco.

Fuentes de Bomberos precisaron que familiares del desaparecido tomaron contacto con la institución, preocupados porque pasaban los días y no tenían pistas sobre su ubicación.