Fundación Aitue financiará tesis en materia indígena

Bases de postulación se encuentra publicadas en su página web.

La Fundación Aitue abrió una vez más, la convocatoria para postular a su beca que financia tesis de estudiantes de pre y postgrado, que vayan en beneficio de comunidades indígenas de la Región de La Araucanía.

La beca que se entregará por cuarto año, tiene una duración máxima de cinco meses y para el presente año el fondo a repartir alcanza los $2.250.000.

Según Rosemarie Junge, presidenta de la fundación, “esperamos como en años anteriores contar con un buen número de postulantes y que puedan beneficiarse por esta vía, que ponemos a disposición de la comunidad”.

Las áreas de investigación a ser financiadas son las relativas a las áreas de trabajo de la fundación, esto es, cultura e identidad de los pueblos indígenas, institucionalidad indígena, derechos y deberes de los pueblos, y desarrollo productivo de las comunidades y familias indígenas.

Las bases de postulación se encuentra publicadas en la página web de la fundación www.fundacionaitue.cl. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de junio de 2018. Para más información escribir a fundacion@fundacionaitue.cl o llamar al teléfono 45- 2741431.