Estudiantes de Costa Araucanía viajarán a Nueva Zelandia

Buscan reforzar el aprendizaje del idioma inglés.

Una visita al sector costero de La Araucanía realizó esta semana la embajadora de Nueva Zelandia en Chile, Jacquie Caine, para concretar un encuentro con el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública, Juan Carlos Durán, con el objetivo de firmar un protocolo que da inicio a un trabajo conjunto para definir un plan de reforzamiento del idioma inglés en estudiantes secundarios.

La actividad, que además contó con la participación de los alcaldes de las comunas que dan vida al territorio (Imperial, Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén) y la seremi de Educación, Alicia Bahamondes, se llevó a cabo en Queule, comuna de Toltén, lugar donde se delinearon los acuerdos preliminares que darán vida a un convenio, que principalmente contemplará la realización de pasantías al país del sudoeste oceánico de 85 jóvenes de los liceos de las cinco comunas, en el segundo semestre del año en curso.

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública, Juan Carlos Durán, sostuvo que “iniciativas como ésta son parte del sello de la nueva educación pública que busca una educación integral, que tenga un impacto transformador en la vida presente y futura de los niños, niñas y jóvenes del territorio”.

Jacquie Caine, embajadora de Nueva Zelandia, relató que la idea surge con el ánimo de hacer un aporte a la educación pública, que debuta en La Araucanía con un nuevo sistema. “Por ello esta semana firmamos un protocolo con el Servicio Local de Costa Araucanía, a través del cual comprometemos la realización de las acciones necesarias para mejorar las competencias de inglés de los estudiantes de esta zona, partiendo con el diseño de una pasantía para jóvenes de 2do medio, en un viaje de inmersión cultural”, destacó la diplomática.

El alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, felicitó el esfuerzo que hace el Servicio de Educación Pública de tener esta mirada estratégica hacia los estudiantes del territorio. “No solo significará el fortalecimiento del inglés de los hijos de las familias de la costa Araucanía, sino que se les abre un mundo de posibilidades y oportunidades que da el viajar, conocer una cultura distinta y empoderarse de la experiencia que ello significa. Es algo magnífico”, enfatizó.

El nuevo sistema de educación pública se encuentra en plena implementación en la región a través de la instalación del primer servicio local de educación pública, que a partir del primero de julio próximo entra en pleno régimen para las escuelas, liceos, salas cunas y jardines infantiles dependientes hoy de las cinco comunas del borde costero.