Colegios competirán en Festival de la Voz organizado por Carabineros

Primera versión del certamen se enmarca en el aniversario ’91 de la Institución uniformada y es organizado por la Patrulla de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Temuco.

En el marco de los 91 años que el próximo 27 de abril cumplirá Carabineros de Chile, es que este viernes se realizará el Primer Festival de la Voz Interescolar, organizado por la Patrulla de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Temuco.

Son 20 los escolares de igual número de establecimientos educacionales, los que harán gala de todo su talento en el certamen que se desarrollará a partir de las 14 horas en dependencias de la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda, ubicada en calle Prat n° 42.

Según indicaron desde Carabineros, el festival tiene por objetivos compartir y disfrutar de los jóvenes talentos de Temuco y además, hacer parte a la comunidad de los festejos del mes aniversario de Carabineros, bajo la consigna “Más cerca de ti”.

Los participantes, son escolares desde tercero hasta séptimo básico , entre los 7 y 13 años de edad, y competirán entonando canciones de libre elección. Serán cuatro los jurados de destacada trayectoria en la región, los que se encargarán de evaluar a los entusiastas participantes que serán apoyados por sus padres, compañeros y autoridades de los colegios participantes.

La apertura del festival estará a cargo del ballet infantil folklórico de Temuco “Bafotito” y además, para integrar a familias extranjeras residentes en Temuco, se invitó al grupo “Renacer Venezolano”, y por último, el Colegio Emprender realizará una presentación de bailes típicos chilenos.

La invitación es para este viernes 20 de abril a las 14 horas a disfrutar y apoyar a los colegios con un espíritu de sana competencia y así compartir la alegría del cumpleaños número 91 de la institución de las carabinas cruzadas.