En septiembre inician proyecto de emergencia para problema hídrico en Tijeral

Invertirán $455 millones.

Con una inversión de $455 millones darán solución definitiva al problema hídrico en villa Tijeral mediante el proyecto de emergencia APR Tijeral, el cual entra en ejecución en septiembre de este año.

La noticia fue anunciada en la reunión establecida entre representantes de Aguas Araucanía, de la Dirección de Obras Hidráulicas en la persona de Roberto Navarro, y con la participación del jefe de la Unidad de Desarrollo Económico Local del municipio de Renaico, Marcelo Cárdenas.

Al encuentro asistió también el presidente del comité APR del sector, Juan Burgos, quien dijo sentirse “agradecido de la gestión del alcalde Juan Carlos Reinao Marilao por interceder y poner a nuestra disposición a su equipo. Me siento satisfecho de todo el trabajo”.

Desde el municipio renaiquino destacaron que desde febrero de 2018 los residentes de la villa han contado con un proyecto alternativo emplazado en Roblería, el cual significa un adelanto en materia hídrica para Tijeral, agregando que las obras contempladas se traducen en un recinto de captación superficial del río Vergara, cañería de impulsión y una planta de tratamiento de agua potable.