Repiten atentado incendiario contra fundo que ya había sido atacado en 2017 en Lautaro

Ya habían quemado la casa patronal de la propiedad, ahora destruyeron galpón con 3 mil fardos un tractor y una camioneta.

Dos atentados incendiarios en cinco meses acumula el fundo El Vergel, propiedad de Francisco Ugarte, luego que en las últimas horas de este lunes fuera atacado nuevamente el recinto, esta vez destruyendo un galpón donde se almacenaban cerca de 3 mil fardos, además de un tractor y una camioneta.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, se trasladó al sitio del suceso -ubicado en la zona rural al suroriente de Lautaro-  y confirmó lo sucedido, añadiendo que gracias a la oportuna acción de Bomberos, se logró apagar a tiempo un segundo galpón al que también le habían prendido fuego.

“Encontraron una pancarta alusiva a la libertad del machi Celestino Córdova y este tema será motivo de análisis en la reunión de la macrozona que se realizará el próximo viernes en Concepción”, comentó la autoridad, recordando que en noviembre del año pasado, el mismo fundo ya había sufrido un ataque incendiario, siendo destruida en esa oportunidad una casa patronal.

Los propietarios dijeron que al momento del atentado no había cuidador, por lo que se enteraron de lo sucedido a través de terceras personas.

Carabineros desplegó personal de Fuerzas Especiales intentando ubicar a los responsables del hecho y el fiscal de turno del Ministerio Público ordenó que fuera la PDI a realizar peritajes al lugar.