Bomberos realizó revisión de seguridad a locales nocturnos de Temuco

Locales de Avenida Alemania son los que menos problemas presentaron, pero hubo observaciones en el 100% de las revisiones.

En el marco de las denominadas “Ronda Impacto” que realiza Carabineros, el personal del Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos de Temuco se sumó a la actividad y realizó una revisión de seguridad a diversos locales nocturnos de la capital regional.

Los especialistas bomberiles recorrieron pubs, botillerías, discoteques y clubes nocturnos, examinando diversas medidas de seguridad, como estado de extintores, revisión de sistemas de evacuación, zonas seguras, instalaciones eléctricas y de gas, entrevistándose con los encargados para hacerles ver las deficiencias detectadas y la forma correcta de corregir los problemas.

Marco Aguayo, inspector jefe del DET, explicó que las deficiencias más comunes que se observaron fueron instalaciones eléctricas inseguras, obstrucciones en los escapes de emergencia y almacenamiento inseguro de sustancias que eventualmente pudieran representar un peligro en caso de incendio o terremoto.

“Nuestro departamento trabaja en detectar los riesgos, recorrimos 15 establecimientos y observamos en todos los locales situaciones que de una u otra forma revestían algún riesgo para el público. En Avenida Alemania pudimos pesquisar que estaban los lugares con menos problemas, pero en todos los que visitamos detectamos situaciones de peligro, lo que le hicimos saber a los dueños o administradores”, puntualizó el inspector jefe del DET.