Este sábado será la Segunda Feria de Frutos Silvestres de Trovolhue

Localidad ubicada en la comuna de Carahue abrirá las puertas de su gimnasio municipal a las 11.00 horas, con una amplia variedad de productos, artesanías y alimentos.

Este sábado será la segunda Feria de Frutos Silvestre de Trovolhue, espacio gastronómico y de artesanía organizado por recolectores, agricultores, artesanos, campesinos de montaña y de costa, además de emprendedores del turismo de la cuenca del río Imperial.

La actividad es apoyada por el Departamento de Acción Social (DAS) del Obispado de Temuco, la Municipalidad de Carahue y el Programa Estratégico de Desarrollo (PER) Transforma Nahuelbuta y Costa Araucanía y se realizará desde las 11.00 horas en el Gimnasio del Estadio Municipal de Trovolhue.

Los esfuerzos de los organizadores apuntan a familias y a adultos que valoren las expresiones económicas y culturales de la comunidad local en torno a los productos no maderables del bosque nativo, como la recolección de avellanas, hongos, hierbas, follajes, maqui, artesanía en madera y la gastronomía de la zona que mezcla el campo con el mar.

Entre los platos que se esperan, abundarán los asados, productos del mar, preparaciones derivadas de los frutos del bosque tanto dulces como saladas, postres, mermeladas, salsas y otras variedades para todos los gustos.