Investigan incendio que destruyó un helicóptero en Labranza

Mecánico afirma que no fue una falla eléctrica, pero Carabineros no halló rastros de la intervención de terceros.

Personal del Labocar de Carabineros trabaja para aclarar las causas del incendio que destruyó por completo un helicóptero durante la madrugada de este viernes al interior de un centro recreacional ubicado en el kilómetro 10 de la ruta que une Temuco con Labranza.

Según trascendió, la aeronave –perteneciente al empresario de La Serena, Pedro Godoy- se encontraba posada en el recinto denominado “Ribera Park” a la espera de volar durante la mañana de este miércoles a Osorno, para prestar servicios a la empresa telefónica Claro.

Tras el inicio del fuego, Bomberos debió enviar a personal de dos compañías y la Unidad de Control de Emergencias con Sustancias Peligrosas, pero a su llegada ya las llamas habían provocado un daño total en la aeronave, siendo avaluadas las pérdidas en más de $300 millones.

El mecánico de los propietarios del helicóptero, descartó una falla eléctrica, afirmando que durante las noches se desmonta la batería por razones de seguridad, por lo que a su juicio, el fuego no pudo haberse iniciado de manera accidental.

El propietario del centro recreacional dijo que el recinto se encuentra al interior de una comunidad mapuche, pero manifestó que nunca han tenido problema alguno con sus vecinos, como tampoco han recibido amenazas de ningún tipo, por lo que se mostró sumamente extrañado por lo ocurrido.

En tanto, Carabineros informó que no se encontraron rastros de la acción de terceras personas en el hecho, como tampoco lienzos o panfletos.

Sin embargo, con la llegada de la luz del día, el Labocar continuó trabajando en busca del origen de las llamas.