Frente de viento, lluvia y nieve que afecta a La Araucanía deja 23 damnificados

Se reportaron problemas en la mayoría de las comunas de la región.

Diversos fueron los problemas que ha dejado el frente de mal tiempo que afecta desde este martes a la mayoría de las comunas de La Araucanía.

En Temuco se produjo el desborde del estero que pasa por el puente Chispa, en el acceso al sector Fundo El Carmen, lo que provocó serios problemas de tránsito durante la mañana de este miércoles, a lo que se sumó la altísima congestión que es habitual en ese lugar durante todas las mañanas.

En la tarde del martes en avenida Javiera Carrera con Pablo Neruda se registraron varios vehículos pequeños detenidos por la acumulación de agua, los que fueron inundados en sus cabinas, debiendo sus conductores y ocupantes ser rescatados por Bomberos.

En avenida Alemania se generaron grandes atochamientos, especialmente en la tarde del martes, producto del anegamiento casi total de la calzada en ambos sentidos.

La Escuela de Formación Policial de Carabineros de Temuco sacó a todo su personal a la calle para apoyar a las personas afectadas, lo mismo que el personal de diversas comisarías, tenencias y retenes, que han tenido una ardua labor durante estas emergencias en toda la región.

Asimismo se reportaron anegamientos y caídas de ramas en diversos puntos de la capital regional, incluyendo Labranza.

Jeannette Medrano, directora regional de Onemi, confirmó que hasta la mañana de este miércoles se reportaban 23 personas damnificadas en La Araucanía, cuatro viviendas anegadas en Collipulli y tres en Villarrica. Todas las personas debieron ser trasladadas a casas de familiares.

Desde Curacautín, en la mañana se este miércoles se reportaron cortes de energía eléctrica en esa comuna y también en Manzanar, además de interrupción de la ruta en Manzanar y Malalcahuello producto de las fuertes nevadas registradas en la madrugada, lo que impidió el paso de vehículos hacia Lonquimay, salvo los 4×4.

Asimismo, se informó el cierre del paso Pino Hachado, también por acumulación de nieve y caída de árboles y cortes parciales de caminos en distintas comunas, especialmente en la cordillera y la costa.