Estadio de Licán Ray llevará nombre de menor fallecido en accidente carretero

Municipio de Villarrica anunció que también se propondrá que el estadio de esa comuna lleve el nombre del otro niño que perdió la vida en la misma tragedia.

Muy satisfecho se mostró el alcalde de Villarrica Pablo Astete, luego que al presentar nuevamente a los miembros del Concejo Municipal, la moción de asignar el nombre del joven deportista Jonathan Muñoz Allulef, al Estadio Municipal de Licán Ray, ésta fue aprobada por unanimidad.

En febrero de este año, dos menores de esa comuna fallecieron en un fatal accidente ocurrido en Argentina. Se trata de Jonathan Muñoz, residente en Licán Ray, y Matías Vidal Pérez de Villarrica, quienes eran miembros de una delegación deportiva de fútbol que se dirigía a Paraguay, ocasión en que la comunidad solicitó a la primera autoridad comunal gestionar esta iniciativa.

“Propuse nuevamente al Concejo Municipal la votación para denominar el Estadio de Licán Ray con el nombre de Jonathan Muñoz Allulef, un joven deportista que sufrió un fatal accidente en Argentina. Propuesta que fundamenté sobre la base del mérito, esfuerzo, y proyección, por lo que Jonathan representó, no tan sólo para nuestra comuna, sino para los jóvenes del país, como un referente del deporte nacional”, indicó el alcalde Astete.

De igual forma, la primera autoridad comunal, se manifestó muy conforme ya que quería celebrar con la comunidad de Licán Ray, vecinos y la familia de los jóvenes este resultado, señalando además que está pendiente la denominación del Estadio Municipal de Villarrica, que propondrá al Concejo en una próxima reunión, lleve el nombre de Matías Vidal Pérez.

Redes Sociales