Vecino ofuscado por incendio atacó a pedradas cuartel de Bomberos de Lumaco

Institución estampó una denuncia en Carabineros.

Con daños en sus ventanales resultó en la noche de este martes el cuartel de Bomberos de Lumaco, luego que un vecino, totalmente fuera de sí, apedreara el recinto.

La comandante de Bomberos de esa comuna mallequina, Carolina Ghiselini, relató que un incendio afectó a unas bodegas que arrienda el municipio, junto a una vivienda y un local comercial, aproximadamente a una cuadra y media del cuartel bomberil de la comuna.

Mientras el cuartelero corría a buscar el carro bomba al cuartel, llegó un sujeto que reside en las cercanías, el que furioso, tomó una piedra que utilizan para trancar las puertas del recinto, la que utilizó para destruir los ventanales.

Providencialmente, en ese momento no había personas en el cuartel, por lo que no se registraron voluntarios heridos.

La oficial bomberil agregó que hace un tiempo, el mismo individuo ya había protagonizado un ataque similar contra el mismo edificio, también enajenado porque había otro incendio en la comuna, por lo que concurrió hasta el cuartel para causar daños contra la institución.

Por este motivo, durante la noche de este mismo martes las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Lumaco estamparon una denuncia ante Carabineros, con la finalidad de que se investigue el hecho y se sancione al responsable.

En lo que respecta al incendio propiamente tal, la comandante informó que se logró controlar antes que se propagara a las construcciones aledañas, destruyendo solamente la bodega y consultada sobre las causas, afirmó que se cree que unos cables eléctricos que cayeron sobre muebles habrían originado la emergencia, donde una voluntaria resultó con lesiones leves durante las labores de extinción.