Regimiento “Húsares” conmemoró 200 años de la batalla de Maipú

Realizaron ceremonia en el frontis de la Gobernación de Malleco.

Un solemne e impecable desfile fue el que se llevó a cabo en el frontis de la Gobernación Provincial de Malleco, con el cual el Regimiento de Caballería “Húsares” de Angol, recordó los 200 años de la Batalla de Maipú, gesta militar ocurrida en 1818 en el contexto de la Independencia de Chile.

En la oportunidad, este desfile fue el debut en este tipo de ceremonias militares del gobernador de Malleco, Víctor Manoli Nazal, quien encabezó dicho acto.

El comandante de la guarnición militar de Angol, teniente coronel Ignacio García Bunster, manifestó que “hemos querido realizar este desfile cívico militar recordando los doscientos años de la Batalla de Maipú y además el Día del Arma de Caballería Blindada y decidimos realizarlo aquí, diferente al año pasado que se realizó en el regimiento, ya que este año se cumplían 200 años y era meritorio hacerlo aquí en la plaza frente a toda la ciudadanía”.

La actividad contó con la presencia de soldados conscriptos del “Húsares”, una dotación de reservistas, la Brigada contra incendios del mismo regimiento una dotación del Regimiento de Los Ángeles y Los Clubes de Huasos más importantes de la comuna.

Por Rodrigo Zurita