Feria de la Manzana de Quinta fue todo un éxito en Nueva Imperial

Se elaboraron más de 13 mil litros del brebaje.

Todo un éxito resultó la octava versión de la Feria Tradicional y Costumbrista de Manzanas de Quinta en Nueva Imperial, donde se molieron más de 400 sacos y se elaboraron sobre los 13 mil litros de jugo de manzana.

El evento se llevó acabo en el acceso peatonal El Alto de calle Prat, y las estimaciones de los organizadores calcularon en más de 5 mil las personas que llegaron desde diferentes punto de la región para disfrutar de música en vivo, muestra gastronómica, juegos populares, artesanía y diferentes competencias en torno a la producción de la manzana de quinta.

La estrella de la fiesta fue la manzana, por lo que se realizó un concurso gastronómico en el que participaron 12 chefs, obteniendo el primer lugar Juan Pizarro con un shawarma, el segundo lugar fue para Miguel Montecinos con sushi, y el tercer lugar lo obtuvo Ruth Leal con una tarta. Todos los productos preparas en el concurso, tuvieron como característica la utilización de diversos tipos de manzanas.

La música corrió por cuenta de ‘Kemel’ y ‘A todo Morrison’, los que se presentaron el viernes, mientras que el sábado subieron al escenario ‘Kungara’ y el grupo estelar ‘Los Charros de Luchito y Rafael’.

Paralelamente, los estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna, celebraron el Día Nacional de la Actividad Física y Deporte.

También, la academia de modelaje Olga Muñoz presentó un desfile de modas, donde modelos locales exhibieron prendas étnicas confeccionadas por artesanas de Nueva Imperial y donde se lució desfilando la reina de Nueva Imperial, Yesley Krause.

El alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann dijo estar “contento de ver tanta gente, y porque año tras año estamos aumentando la cantidad de chicha. Si en esta ocasión fueron más de 10 mil los litros, esperamos que el próximo año sean cerca de 20 mil. Felicito a los funcionarios municipales por este tremendo trabajo que realizaron”.

Por Israel Sanhueza.