Actualizan Alerta Temprana Preventiva por lluvias en La Araucanía

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas desde este lunes.

La Onemi informó que de acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, en su aviso meteorológico, se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas durante la tarde y noche del lunes 9 de abril, en la Región de La Araucanía. Además, se actualizó el aviso meteorológico, que anuncia precipitaciones para los días 9 y 10 de abril, en especial en el sector costero de la región, mientras que para el martes 10 de abril se prevén vientos de la misma intensidad.

Asimismo se mantiene vigente la Alerta Meteorológica que prevé para el lunes 9 de abril precipitaciones moderadas a fuertes en precordillera (entre 60 y 90 mm) y viento de la misma intensidad (entre 60 y 90 km/h) para el día martes 10 del presente mes en el sector costero, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi en La Araucanía actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, la que se encuentra vigente desde el 7 de abril.