Humo emanado de alcantarillado generó alarma en el centro de Angol

Humo comenzó a emanar desde el sistema de alcantarillado.

Un tragicómico hecho ocurrió en el centro de Angol, cuando trabajadores de un servicentro ubicado casi frente al Tribunal de Familia, junto a algunos transeúntes que pasaban por el lugar, se percataron que desde el interior de las alcantarillas ubicadas en Chorrillos esquina Colipí, a metros de la bomba de bencina, comenzó a emanar humo, el cual se hacía más profuso a medida que pasaban los minutos.

Inmediatamente se pensó lo peor y se dio aviso a Bomberos y Carabineros, quienes llegaron prontamente el lugar. Una vez allí, bomberos comenzó a investigar la procedencia del humo, sin descartar algún tipo de principio de incendio en el propio servicentro, ya que el humo provenía de la dirección donde se encontraban los estanques de bencina.

El nerviosismo a ratos se apoderó tanto de los transeúntes, como de quienes investigaban el tema, ya que podía tratarse de una situación que podría tornarse muy peligrosa.

SIN AUTORIZACIÓN
A los pocos minutos todo quedó aclarado, cuando Bomberos en conjunto con Carabineros se percataron que un vecino del sector se encontraba realizando una quema sin autorización, de hojas y material vegetal en el patio de su casa, a un costado del canal que pasa por el sector, lo que permitió que el humo de esta quema se fuera por el interior del ducto de evacuación de aguas lluvias y se filtrara hacia las alcantarillas, saliendo en la esquina antes mencionada.

Tras conocerse el origen no solo todos pudieron respirar más tranquilos, sino que además el causante de todo el alboroto fue notificado al Juzgado de Policía Local por no tener permiso para realizar dicha quema.

Por Rodrigo Zurita.