Hallan cuerpo de un hombre desaparecido en Victoria

Bomberos de Curacautín apoyaron la búsqueda de la PDI.

Personal de Bomberos de Curacautín que trabajó en conjunto con la PDI, logró ubicar el cuerpo de un hombre de 63 años de edad, desaparecido desde el 11 de marzo último en Victoria.

Los voluntarios de la Segunda Compañía de Curacautín, que en los últimos años han trabajado en la búsqueda de diversas personas extraviadas, especialmente en montañas de la región, se trasladaron en la jornada de este martes a Victoria para colaborar con los detectives que rastrearon las márgenes del río Traiguén en busca de la persona, cuya identidad no fue proporcionada.

El comisario Carlos Rojas, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Victoria, informó que fue recepcionada la denuncia el pasado 11 de marzo, a través de familiares que anunciaron que venían buscando desde hacía varios días a su pariente, sin éxito.

El oficial añadió que se efectuó el encargo a todo el país y se verificó que desde el domicilio del hombre se podía acceder a una zona rural cercana al río Traiguén, por lo que la búsqueda se centró en ese sector, lo que finalizó con el hallazgo del cadáver.

La familia del occiso añadió que el hombre sufría de problemas mentales, como desorientación y que la última vez que lo vieron con vida se encontraba en su domicilio.

Ahora la policía trabaja para establecer las causas del deceso y confirmar la identidad.