Con charla gratuita sobre la historia de Carahue contribuyen al desarrollo del turismo cultural

Fue dictada por profesional español.

La Municipalidad de Carahue, junto al Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía realizaron una charla histórica denominada “La Imperial (Carahue): Proyecto para convertirse en capital del Reino de Chile”, dictada por el candidato a doctor en Historia, Carlos Cardoso Carvajal de la Universidad de Sevilla, España.

Esta charla magistral fue abierta al público y se realizó en el Centro de la Mujer de Carahue.
El PER tiene por objetivo señalar la orientación en la cual tiene que moverse el sector para alcanzar una posición competitiva fuerte que lo distinga de otros destinos turísticos.

El territorio que abarca este programa tiene atractivos turísticos como el Lago Budi, la ancestral cultura mapuche lafkenche, la riqueza gastronómica de Capitán Pastene, atractivos naturales como humedales y ríos, además del Parque Nacional Nahuelbuta.

Con esta iniciativa se pretende convertir el territorio en un destino posicionado en el mercado turístico nacional e internacional, reconocido como una oferta experiencial única, sustentable, diferenciada, poniendo en valor una riqueza multicultural viva centrada en el pueblo originario mapuche, rodeada de un paisaje natural de abundante biodiversidad.

“Queremos fomentar el desarrollo competitivo y posicionamiento en el mercado de un destino turístico sustentable con foco en experiencias turísticas de intercambio cultural y de naturaleza, por ello esta charla contribuye a recuperar la historia del territorio fluvial costero de La Araucanía” dijo Alvaro Toro, gerente del programa PER,