Más de 500 participantes congregó la Corrida del Agua en el cerro Ñielol

Realizan diversas actividades en la región.

Culminando las actividades realizadas en la semana del agua, impulsadas por Aguas Araucanía, se realizó este domingo la Corrida del Agua, congregando a más de 500 participantes entre niños, jóvenes y adultos.

Christian Barahona, gerente de Operaciones e Infraestructura de la sanitaria, destacó la gran participación de la actividad, cuyo circuito fue la zona asfaltada del cerro Ñielol que considera 3,5 km. “Agradecemos a todos quienes apoyaron este evento con su participación, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de este recurso natural que es el agua, que si bien es abundante en nuestra zona, es un bien escaso y hay que cuidarlo”, dijo.

En esta instancia deportiva se premiaron cuatro categorías: juvenil damas y varones y adultos damas y varones. Asimismo se entregaron incentivos adicionales a las familias más numerosas, los más entusiastas, etc.

REGIÓN
El ejecutivo destacó además que las actividades se iniciaron a comienzos de la semana pasada, con una actividad en la escuela Fronteriza de Lonquimay, donde se realizó una cicletada, además de la inauguración de un mural que fue confeccionado por los alumnos de prebásica del establecimiento.

En tanto en Pitrufquén -donde participó la seremi de Medio Ambiente de la región- se desarrolló un taller educativo además de una visita a instalaciones y en Villarrica con alumnos del colegio Santa Cruz, visitaron la planta de tratamiento de aguas servidas, donde conocieron el proceso e tratamiento de las aguas residuales que emanan de sus casas y que luego son depuradas en la planta para su retorno a la naturaleza.

En Lautaro la escuela especial Ayelen, se realizó una charla por el día del agua que consideró una exposición realizada por los alumnos quienes habían diseñado una programación de actividades por este tema.