Roban $30 millones desde supermercado en el centro de Curacautín

Personal del Labocar de Carabineros de Temuco trabajó recogiendo evidencias en el sitio del suceso.

En la madrugada de este jueves, mientras la atención policial de La Araucanía se centraba en el ataque incendiario que destruyó un camión y dejó otro con impactos de arma de fuego (ver nota aparte), a la misma hora, delincuentes cometían un robo a pocos kilómetros de distancia, en el centro de Curacautín.

Según trascendió, a través de un forado en el techo, los antisociales lograron ingresar al supermercado Unimarc de esa comuna, accedieron a la caja fuerte del local, desde donde sustrajeron aproximadamente $30 millones en dinero efectivo, correspondientes a la recaudación del día anterior.

A las 7 de la mañana, cuando los trabajadores llegaron al supermercado, se encontraron con que la sección de panadería del recinto se encontraba en completo desorden y descubrieron el forado que practicaron los delincuentes.

Personal de Carabineros se trasladó al lugar e informó de lo sucedido al fiscal del Ministerio Público de Curacautín, quien ordenó la concurrencia de peritos del Labocar de Temuco, quienes recolectaron diversas evidencias con la finalidad de intentar ubicar a los responsables del robo.