Chofer de uno de los camiones atacados en Curacautín pensó que recibió una pedrada y eso lo salvó de que incendiaran su máquina

Un segundo camión fue quemado por encapuchados.

Una noche de terror vivieron dos camioneros en las últimas horas de este miércoles, luego que un grupo de encapuchados disparara contra los vehículos y lograra quemar uno de ellos.

El comisario Alejandro Pino, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol, precisó que a eso de las 22.30 horas, un camión que transitaba desde Curacautín a Victoria recibió impactos en su parabrisas.

“Su chofer pensó que se trataba de una piedra, por lo que continuó su marcha sin detenerse y al recorrer alrededor de 20 kilómetros, la máquina se detuvo en forma repentina. Recién ahí se percató que el vehículo tenía tres neumáticos reventados, como también impactos balísticos al costado izquierdo, es decir al lado del chofer, y ahí recién se dio cuenta que se trataba de disparos”, agregó el oficial policial.

Aproximadamente 20 minutos más tarde, un segundo camión pasó por el mismo lugar, en el sector de la cuesta Collihuanqui transitando cargado con frutas en el mismo sentido que el camión anterior, pero esta vez fue interceptado por los encapuchados, quienes dispararon contra la máquina para lograr su detención y una vez estacionada, la rociaron con combustible y la quemaron, provocando la huida del chofer, quien resultó con lesiones en la cabeza producto de perdigones.

El conductor logró correr aproximadamente un kilómetro de distancia y recién ahí pudo tener señal en su teléfono celular, dando aviso del ataque a Carabineros.

En el sitio del suceso fueron halladas pancartas que exigen la salida del machi Celestino Córdova (condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger), para visitar su rehue.

Al lugar del ataque se trasladó personal de Bomberos de Curacautín para controlar las llamas, que destruyeron por completo el vehículo de carga.