Preocupación por estado de salud de ex DT de Malleco Unido

Juan “Totocha” Inostroza se encontraría con una complicación gástrica junto a su hija en Frutillar.

Un complicado estado de salud atraviesa el ex jugador y técnico de Malleco Unido Juan “Totocha” Inostroza, el que lo habría obligado a trasladarse desde su domicilio en San José de Maipo hasta la casa de su hija en Frutillar, donde se encuentra por ahora domiciliado.

Según sus más cercanos, sería un problema gástrico el que le estaría generando algunos trastornos, que lo ha mantenido alejado de su trabajo y bajo la atenta mirada de su hija, Yohana Inostroza.

Para esto, se supo además que su ex colegas, entre los que se cuentan el actual alcalde de Angol, Enrique Neira, Sebastián Vivaldi y Eli Carrasco, por nombrar solo algunos, han creado un grupo de Whatsapp, con la finalidad de coordinar acciones para gestionar ayudas y ver algún tipo de beneficio económico que le permita realizarse los exámenes y tratamientos necesarios para superar la afección.

HISTORIA
Luis “Oso” Venegas, historiador deportivo y reportero angolino, no duda en reconocer que “los mejores años de Malleco Unido fueron con Totocha Inostroza. Llegó a Malleco Unido el año 1976, requerido por el técnico Jorge Mosco Venegas. Se mantuvo como jugador hasta el año 1982, comenzando desde ahí su carrera como Técnico, haciéndose cargo primero de los equipos infantiles y cadetes de Malleco Unido hasta llegar al primer equipo. Fue técnico desde 1983 hasta el año 1988 y justo entre estos años, en 1985, fue cuando Malleco Unido logró su único título, saliendo campeón de la copa CCU”.

Actualmente el “Totocha” Inostroza es maquinista de Bomberos de su comuna, institución que también se encuentra realizando una actividad para reunirle fondos, respondiendo así a todo lo que este sacrificado hombre le ha dado a la institución.

RECUERDOS
Enrique Neira, alcalde de Angol, fue uno de los que compartió camarín con el “Totocha”, tanto como jugador, en sus primeros años, como también como preparador físico y jugador, cuando Inostroza dirigió al elenco rojo. “El profe Inostroza era, en sus tiempos de jugador y técnico, una persona muy alegre, carismática, bueno para las bromas, muy accesible, aceptaba opiniones y sugerencias, pero también muy respetado. Como técnico obtuvo la Copa CCU, máximo trofeo de Malleco y estuvimos además en varias liguillas y como jugador, fue uno de los buenos que pasaron por Malleco Unido”, aseguró.

Pedro Pavez, Carlos Urrutia, el “Moto” Guzmán, Chelo Parra, Ronald Fulgeri, Juan Rojas, “Nene” Garcés y Rolando Bascur son solo algunos de los que jugaron con él o fueron dirigidos por su persona y son los mismos que hoy se encuentran reunidos dentro del grupo de Whatsapp para estar atentos de él y darle ánimo en este difícil momento.

APOYO
Nosotros creamos un grupo de whatsapp a través del cual coordinamos acciones y le damos mensajes de aliento y fuerza. “Animo profe, usted nos enseñó a pelear y a no rendirnos” y “profe, usted es un guerrero y debe seguir luchando”, son solo algunas de las frases que se suelen leer en el grupo asegura Neira.

Si bien, hoy el “Totocha” Inostroza se encuentra en Frutillar, a casi 450 kilómetros de distancia, esto no impide que el cariño se encuentre intacto y se le pueda manifestar de parte de sus compañeros, quienes esperan que este sea un partido más, de esos que el “Totocha”, cuando estuvo en Los Leones de Nahuelbuta, acostumbraba a enfrentar y salir airoso, tanto como jugador, técnico y ahora como un amigo y un ícono de Malleco Unido.

Por Rodrigo Zurita.