Bombera quemada durante incendio en Villarrica se encuentra sin riesgo vital

Presidente del Consejo Regional precisó que se recupera de sus lesiones.

Luis Carmach, presidente del Consejo Regional de Bomberos en La Araucanía.

El presidente del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach, informó que la joven bombera de Villarrica, Valentina Rivera, se encuentra sin riesgo vital.

La voluntaria resultó con quemaduras en sus vías aéreas durante el combate del incendio de una casona, en la ruta Villarrica – Freire sector Puerta del Sol, en la noche de este domingo, debiendo ser trasladada hasta el Hospital Regional de Temuco.

Carmach precisó que la bombera permanece estable y en etapa de evaluación de sus lesiones, ello tras aspirar gases calientes mientras realizaba tareas de ventilación en el siniestro.

La autoridad bomberil agregó que los gastos derivados del accidente serán solventados por un seguro que mantiene Bomberos y que al momento de accidentarse se encontraba utilizando los equipos correspondientes, por lo que calificó lo ocurrido como algo que es propio del riesgo que corren los bomberos al desarrollar su labor.

En el mismo incendio sufrió fracturas el comandante del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Muñoz, quien se precipitó desde una escalera, mientras el voluntario Sergio Romero resultó con cortes en una mano, siendo ambos enviados a sus respectivos domicilios tras ser atendidos.

En tanto, durante la mañana de este martes, el Cuerpo de Bomberos de Villarrica informó que la voluntaria permanece en la UCI del Hospital Regional, “reaccionando al tratamiento, se puede comunicar mediante señas”, puntualizando que en las próximas horas será desconectada de la ventilación mecánica.