Incendio de casona deja dos bomberos heridos de gravedad en Villarrica

Una bombera resultó con quemaduras en las vías respiratorias y el comandante de la institución con fracturas, al caer desde una escalera.

Tres bomberos heridos, dos de ellos de gravedad, además de daños millonarios en el inmueble, dejó como saldo un incendio que afectó una casona en la noche de este domingo en las cercanías de Villarrica, el que se reactivó en la mañana del lunes.

Según confirmó el Departamento de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, el siniestro se desató por causas que se investigan, en la ruta a Freire, a la altura del sector Puerta del Sol.

La casona, construida en gran parte con material ligero, era arrendada por dos ciudadanas alemanas y según las primeras estimaciones, tenía una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, por lo que la carga de fuego era importante, lo que obligó a movilizar a la totalidad de las Compañías de Bomberos de la comuna.

LESIONADOS
Durante el combate de las llamas, el comandante de Bomberos de Villarrica, Carlos Muñoz, resbaló y cayó desde una escalera, resultando con fracturas, debiendo ser trasladado hasta el centro asistencial local debido a la gravedad de sus heridas, lo mismo que una bombera que resultó con quemaduras en las vías respiratorias, por lo que fue derivada durante la madrugada de este lunes a Temuco.

Asimismo, un tercer voluntario, director de la Segunda Compañía, también fue reportado como lesionado, pero con heridas de menor consideración respecto al comandante y la bombera.

Asimismo, en la mañana de este lunes se produjo un rebrote del mismo incendio, motivando la concurrencia de tres compañías de Bomberos, las que a su llegada reportaron que nuevamente el fuego envolvía la estructura.

De acuerdo a lo informado por el Cuerpo de Bomberos de Villarrica, durante la jornada de hoy lunes se entregarán mayores detalles sobre la evolución de los heridos.

Video gentileza Bomberos de Villarrica.