Municipalidad de Nueva Imperial y BancoEstado firman convenio para microempresarios

Buscan descentralizar la actividad económica.

En el centro cultural de Nueva Imperial, se materializó la firma de un convenio que favorecerá a microempresarios.

Manuel Salas Trautmann, junto al subgerente regional de Microempresas de BancoEstado, Eduardo Gutiérrez, firmaron dicho convenio de colaboración entre el mencionado banco y la Municipalidad de Nueva Imperial.

Este convenio, permitirá que usuarios de programas productivos de la Municipalidad, como Pdti, Proder, Mujeres Jefas de Hogar, Microempresas, entre otros, accedan con mayor facilidad a los instrumentos financieros y no financieros de BancoEstado, con la asesoría previa de los funcionarios municipales.

Para Eduardo Gutiérrez, la participación de BancoEstado es muy relevante para aportar a la economía de la comuna, “y descentralizar la actividad económica que ejerce Temuco, y en ese sentido, la disposición del alcalde Salas para trabajar es muy importante para nosotros”, dijo el subgerente de Microempresas de BancoEstado.

Gutiérrez también destacó que este convenio vendrá a facilitar la labor de los funcionarios municipales que trabajan con emprendedores locales, así como también a hacer más eficiente el accionar de BancoEstado y el uso de los recursos, en una comuna como Nueva Imperial, donde cada año, a través de las plataformas del banco se financia a unos 600 emprendedores, con una inversión de unos $4 mil millones anuales.

En lo práctico, los distintos emprendedores locales urbanos y rurales que trabajan con la asesoría de alguna de las áreas productivas de la Municipalidad, podrán ser derivados por los mismos funcionarios municipales a BancoEstado, indicándole más claramente cuáles son los instrumentos financieros a los que pueden acceder.

Así también, los emprendedores podrán acceder a través de este convenio a recibir de parte de BancoEstado una chequera electrónica, medio de pago sin costo para el usuario, que permitirá gestionar de mejor forma su dinero.

Otras acciones que también considera este convenio es la realización de charlas y capacitaciones usuarios en temas como ‘endeudamiento responsable’, ‘educación financiera’, ‘uso de productos bancarios’, entre otros.

El alcalde Manuel Salas destacó este trabajo colaborativo que se realiza con una institución como BancoEstado, permitiendo facilitar el trabajo de los emprendedores locales, con una doble asesoría, ya sea por parte de los funcionarios municipales que trabajan con ellos, como de los mismos ejecutivos de BancoEstado.

Finalmente, el jefe comunal invitó a los emprendedores locales a que hagan uso de este convenio, consultando directamente a los profesionales y técnicos de la Municipalidad que los asesoran habitualmente en temas productivos y de emprendimiento.

Por Israel Sanhueza