Joven embarazada falleció atropellada por camión en Villarrica

Testigos afirman que el vehículo que la arrolló iba contra el sentido del tránsito.

Consternada se encuentra la comunidad de Villarrica tras un fatal accidente ocurrido durante la mañana de este martes en la población Nueva Vista Hermosa.

El hecho se registró en la intersección de las calles Trekalén con Antupiren, donde un camión del tipo tres cuartos atropelló a una mujer de 29 años de edad, identificada como Viviana Lincol Antifel, quien caminaba junto a su pequeña hija de ocho años.

Hasta el lugar de la emergencia llegó una ambulancia del Samu, cuyo personal estabilizó a la víctima y la trasladaron hasta el servicio de urgencia del Hospital de Villarrica, falleciendo posteriormente en ese centro asistencial, producto de sus graves lesiones.
En tanto, se informó que la menor que acompañaba a Viviana Lincol salvó ilesa en este trágico accidente.

El subprefecto de Carabineros de Villarrica, teniente coronel Miguel Ángel Iribarra, señaló a que “lamentablemente un camión en la intersección de unas calles atropelló a una señora de 29 años de edad, la cual iba acompañada de su hija de 8 años y se produce el deceso de esta persona en el hospital, en tanto, la niñita no mantiene ninguna lesión gracias a Dios. Además se conoció que la víctima estaba embarazada”.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, el oficial precisó que “en este caso, la primera versión que tenemos del conductor es que se encandiló con el sol y no vio a estas personas cuando iban a cruzar, produciéndose este fatal accidente. El chofer del camión está detenido, mañana (miércoles) va a pasar al control de detención. En tanto, la persona fallecida fue trasladada al Servicio Médico Legal de Temuco”.

“La justicia será la encargada de buscar responsabilidades, previo informe que desarrollará nuestro equipo especializado que es la Siat, no obstante el autocuidado es fundamental para evitar este tipo de accidente y evitar cruzar antes que el vehículo se detenga, es mejor esperar un par de segundos para que no se produzcan este tipo de hechos lamentables, donde todos estamos consternados”, puntualizó.

En tanto, el director (s) del Hospital de Villarrica, Juan Francisco Araneda, indicó que “cualquier fallecimiento es sensible, sobre todo en estas circunstancias y tratándose de una persona tan joven que además se encontraba embarazada, con una gestación de 22 semanas. Se movilizó personal de asistencia de salud, fue trasladada rápidamente a nuestro centro asistencial, escoltada por Carabineros. Se hicieron todos los esfuerzos, pero el carácter de las lesiones hizo que no hubiese posibilidades de poder salvar las vidas, tanto por la edad gestacional y la gravedad de las lesiones lamentablemente no hubo mucho que hacer, respecto de ambas vidas que tenemos que lamentar”.

INVESTIGACIÓN
Por otra parte, el fiscal del Ministerio Público, Marcelo Herrera, dio a conocer los primeros antecedentes que se manejan sobre esta tragedia, informando que “una persona que venía conduciendo un camión, en forma reglamentaria por calle Trekalén, realizó una maniobra de giro hacia el pasaje Antupiren, en contra del sentido del tránsito, y con esa conducta atropelló a una mujer de 29 años que cruzaba la esquina en ese momento. Como consecuencia del accidente, la víctima fue trasladada hasta el hospital local, donde lamentablemente falleció. Por ahora está trabajando la Siat de Carabineros, quienes aún no tienen el informe final con las conclusiones, pero preliminarmente el chofer del camión se encuentra detenido, debido a que según los antecedentes aportados por una testigo y por el personal policial, la maniobra de viraje la habría efectuado en contra del sentido del tránsito, razón por la cual ya habría una infracción reglamentaria y en ese contexto queda detenido por cuasi delito de homicidio y pasaría mañana miércoles al control de detención”.

Por Jorge Navarrete.