Ocho comunas de la región albergarán campeonato de mountain bike

Las inscripciones para la primera fecha de ciclismo a disputarse en la comuna de Victoria se encuentran abierta en el portal www.ticketsport.cl y podrán participar jóvenes y adultos de entre 15 y 60+ años.

El primer campeonato de la modalidad Cross Country Marathon -XCM- titulado “Araucanía Mountainbike Tour 2018”, se llevará a cabo en ocho comunas de la región de La Araucanía.

La competencia de ciclismo tiene como finalidad generar un circuito dentro de la región, que potencie tanto la práctica de esta disciplina deportiva, como las locaciones en donde desarrollará dicho campeonato, así lo señaló José Sandoval, miembro del directorio de Araucanía MountainBike Tour (AMT).

“Para nosotros como directorio de la Asociación Araucanía MountainBike Tour, nos interesa poder abrir diferentes espacios para que los amantes del ciclismo puedan practicar este deporte durante todo el año. Además, con esto, poder potenciar los distintos lugares de la región en donde se realiza dicha competencia y a sus clubes organizadores”.

La primera fecha de esta competencia está a cargo del club Victoria MTB y se disputará en la comuna de Victoria el próximo domingo 25 de marzo, a partir de las 09:00 horas. Esta fecha consta 55 km y de diez categorías masculinas -Intermedia, Junior, Open y Máster A1; A2; B1; B2; C1; C2 y C3- y cinco categorías femeninas -Juvenil, Open y Máster A; B y C-, para jóvenes y adultos de entre 15 y 60+ años.

“La largada comenzará desde Parque Estadio de la comuna y se extenderá por cerca de 55 km con un desnivel vertical de mil 100 metros. Dentro de la competición lo participantes recorrerán diversos caminos preparados especialmente para la ocasión, dentro de estos se encuentran, caminos forestales, senderos, caminos de ripio, caminos vecinales y huellas”, sostuvo el organizador de la primera fecha, Michael Rodríguez.

PREMIOS
Se premiarán los participantes durante cada una de las fechas de la competencia, en la cual el organizador entregará una medalla a los primeros cinco lugares de cada categoría, además de un premio en dinero a los tres primeros lugares de cada competición.

También se realizará una premiación al finalizar las ocho fechas del campeonato de ciclismo, la cual se desarrollará una vez finalizada la última competencia a disputarse en Temuco.

PRÓXIMAS FECHAS
Las próximas fechas de esta competencia están fijadas para el 24 de abril en Gorbea, el 20 de mayo en Pucón, el 19 de agosto en Villarrica, el 23 de septiembre en Loncoche, el 7 de octubre en Nueva Imperial, el 18 de noviembre en Pucón y finalizará el 16 de diciembre en Temuco.

Para inscribirse o solicitar información acerca de esta competencia y sus siguientes fechas, los interesados deben ingresar al portal Ticketsport.cl o comunicarse al correo contacto@ticketsport.cl.

Redes Sociales