Conmoción en Victoria por detención de una menor acusada de infanticidio

Alcalde llamó a los jóvenes de su comuna a reflexionar sobre lo sucedido.

Impacto existe en Victoria luego que el martes 6 de marzo se descubrieran restos de un recién nacido que habría sido asesinado con un elemento cortopunzante, al interior de un basurero en la plazoleta ubicada frente al terminal de buses Bio Bio de esa comuna.

Según confirmó el municipio local, tras las diligencias realizadas por la PDI se detuvo a una adolescente que cursa estudios en esa comuna, cuya formalización se llevará a cabo este martes.

En tal sentido, el alcalde Javier Jaramillo Soto, lamentó profundamente el hecho, haciendo un llamado a la comunidad en general, a reflexionar en torno a este tipo de situaciones para que no se repitan en el futuro.

“Lamentamos profundamente el hecho que ocurrió en nuestra comuna con este caso de infanticidio, en el que se vio involucrada una adolescente que estudia en nuestros establecimientos. La justicia tendrá que actuar en virtud de los hechos de este acto tan lamentable; debemos dejar que ellos hagan su trabajo, más cuando desconocemos el contexto en el que se generó este crimen. Sin embargo nosotros como comunidad debemos reflexionar frente a estas situaciones, y darnos cuenta de la importancia de estar siempre comunicados con nuestros hijos, apoyarlos, estar con ellos y no dejarlos solos, aportarles información y que no se sientan abandonados cuando sientan que tienen un problema”, afirmó.

Sobre este mismo punto hizo un llamado a los jóvenes de la ciudad, indicando que en la comuna existe una red de apoyo para enfrentar situaciones, como por ejemplo un embarazo no deseado.

“En nuestra municipalidad existe una red amplia de apoyo para los jóvenes y mujeres que sienten que están pasando en una situación de conflicto. Tenemos a nuestros profesionales del Cesfam y sus programas de maternidad que los pueden guiar; esta la mesa comunal mujer, que la integran diversas oficinas y que de igual forma busca apoyarlas frente distintas situaciones, desde el emprendimiento hasta aquellas que sufren violencia intrafamiliar. Queremos que nuestros jóvenes sepan que pueden contar con nuestros profesionales, que están para apoyarlos, en un marco de confidencialidad si es necesario; pero hay muchos caminos que se pueden tomar antes de llegar a un punto de cometer un crimen, como en este caso, o un error que pueden lamentar el resto de sus vidas”, puntualizó el jefe comunal.

Foto radio Los Colonos de Victoria