Proponen congelar permisos de construcción en Fundo El Carmen

“Hasta que no tengamos nuevo plano regulador y doble vía”, dijo el consejero regional electo, Daniel Sandoval.

Un llamado al Municipio de Temuco para que congele provisoriamente los permisos de construcción en el macrosector Fundo El Carmen, formuló el consejero regional electo y periodista Daniel Sandoval, esto, hasta que sea entregado y habilitado el proyecto doble vía y las modificaciones que se le están realizando al plano regulador.

Sandoval aseguró que que “la depredación inmobiliaria en la zona sigue afectando la conectividad del sector, donde no existe planificación y ordenamiento, sino que se construye y construye sin tener la adecuada conectividad en la zona, lo que ha afectado seriamente la movilidad urbana de las familias que residen en este macrosector”.

“Hemos visto cómo se han tenido que habilitar terrenos para construir departamentos, en una zona compleja, donde hay mucha especulación con el suelo, aún más sabiendo que se construirá una doble vía, no se ha prevenido ni privilegiado el desarrollo armónico centrado en las personas y en el estándar de vida de las familias”, comentó.

Agregó que “aquí se desconoce cuántas solicitudes deben existir en la DOM para proyectos inmobiliarios en la zona, por ende, se necesita analizar esta opción para sólo congelar por un periodo determinado los permisos y privilegiar la vida de barrio a escala humana y mitigar la densidad elevada que está teniendo la zona, lo que trae consigo más congestión vehicular, ruidos e inseguridad”.

Por último, el consejero regional electo, expresó que es importante “ordenar y detener el impacto negativo que ha tenido este proceso inmobiliario en la zona, donde Fundo El Carmen se ha transformado en una mercancía al servicio exclusivo de los intereses de la acumulación de terrenos para el negocio inmobiliario sin ningún tipo de planificación. Fundo El Carmen dejó de ser de su gente, ellos deben volver a ser dueños de Fundo El Carmen y restaurar el sentido de barrio y comunidad”.