Detienen a sujeto por mantener camioneta robada y escopeta doble cañón en Padre Las Casas

La diligencia se registró en el kilómetro 678 del sector Pichiquepe. El vehículo se encontraba desmantelado.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) Araucanía, logró la detención de un sujeto y la recuperación de vehículo se encontraba en desarme, además de una escopeta de dos cañones, en un domicilio en el sector Pichiquepe de Padre Las Casas.

Según informó Carabineros, el dueño de casa, quien mantiene antecedentes por los delitos de manejo en estado de ebriedad y lesiones, fue detenido por el personal especializado de Carabineros, por los delitos de receptación de vehículo motorizado y tenencia ilegal de arma de fuego.

El operativo se realizó en el kilómetro 678 del sector Pichiquepe, el marco de una orden de investigar de la Fiscalía local de Temuco.

Con la correspondiente entrada y registro, Carabineros del Sebv ingresaron al inmueble. Así lo confirmó el capitán Luis Baeza Lagos, jefe del Sebv.

“Se logró recuperar una camioneta marca Toyota, la cual se encontraba con encargo vigente desde febrero de este año. En dicha diligencia de entrada y registro en un predio particular, además se encontró una escopeta la cual no se mantiene inscrita, por tal motivo se procedió a la detención del propietario del inmueble”, precisó Baeza.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.