Detienen a asistente social por vender CD´s “piratas” en Temuco

Hecho llamó la atención de la policía, ya que según dijeron, no es común que profesionales se vean involucrados en ese tipo de delitos en específico.

Sorpresa causó la detención de un asistente social, durante la jornada este miércoles por el OS-9 de Carabineros durante una fiscalización en la vía pública, frente al Hospital Regional de Temuco.

El hombre, de 44 años de edad, fue sorprendido vendiendo CD´s “pirata” y tras la aprehensión, el hecho no dejó de llamar la atención a la policía, desde donde comentaron que es absolutamente poco común que profesionales se vean involucrados en este tipo de hechos, que la legislación actual califica como delitos.

“El hombre vendía distintos tipos de CD´s de estrenos en video y música, por lo que fue detenido, se le leyeron los derechos y se le dio cuenta del hecho a la Fiscalía”, precisó el capitán Carlos Muñoz, jefe del OS9 de Carabineros en Temuco.

Tras el chequeo de los antecedentes, se comprobó que efectivamente el hombre era asistente social y no poseía ningún tipo de historial delictual, siendo puesto este jueves a disposición del Juzgado de Garantía, para la correspondiente audiencia de control de la detención.