Tres detenidos por robo en local de compraventa de chatarra en Lautaro

Uno de los sujetos tenía 17 detenciones anteriores.

Carabineros de la Primera Comisaría de Lautaro detuvo a tres hombres por robar diversos materiales desde un local de compra y venta de chatarra de la comuna.

“El procedimiento se produjo aproximadamente a las 18 horas cuando la víctima avisó a Carabineros que tres hombres que momentos antes habían sustraído especies desde su taller, se encontraban cercanos al lugar y los mantenía a la vista” expresó el comisario (s) de esa unidad policial, capitán Christian Sanhueza Torres.

Carabineros concurre y adopta el procedimiento, comenzando la búsqueda de los sujetos que se movilizaban en una camioneta.

El personal Uniformado encontró en el interior del móvil nueve kilos de soldadura, equipo oxicorte , un galletero, 19 discos de corte y cinco llaves de punta, las que fueron reconocidas por la víctima.

“Los sujetos fueron detenidos en el lugar y el personal uniformado comprobó que uno de ellos, de 37 años, mantenía 17 detenciones anteriores por diversos delitos y actualmente estaría siendo investigado por un robo de un local comercial de la comuna; los otros dos hombres correspondía a un padre e hijo que no mantenían antecedentes” , puntualizó el oficial.