Hallan en buenas condiciones a padre e hija extraviados en el Parque Nacional Villarrica

Estuvieron desaparecidos dos días.

Dos excursionistas identificados como Jorge Leal y su hija Sara Leal Romero, quienes estaban extraviados desde el sábado en la tarde en el Parque Nacional Villarrica, fueron encontrados este lunes por personal de rescate.

Guardaparques de Conaf, Bomberos, Carabineros, la Policía de Investigaciones y el Cuerpo de Socorro Andino confirmaron que las dos personas fueron encontradas en buenas condiciones, siendo llevados a un centro asistencial para constatar lesiones, según informó Conaf.

El sábado a las 07.00 horas fueron a dicha área silvestre protegida a bordo de su automóvil Hyunday Accent, sin embargo, el último contacto fue a las 13:30 horas del domingo y desde ese momento se les perdió el rastro.

La Corporación Nacional Forestal Conaf trabajó en la búsqueda de las dos personas con patrullas motorizadas, aeronaves, y drones sobrevolaron el sector del sendero “Colmillo del Diablo”, donde hubo última señal de ellos.

El domingo había sido hallado el vehículo, pero sin rastro de sus ocupantes.

Este lunes, en dependencias de Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, a primera hora se realizó una reunión de coordinación, entre los distintos apoyos en la búsqueda, la que por parte de Carabineros, contó con personal del Gope Araucanía y apoyo de la Sección Aérea de Carabineros.

El jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas (ASP) de Conaf, Rodrigo Marín, precisó que fueron encontrados en buenas condiciones de salud e hidratados y todavía con temor por el episodio vivido.

Marín detalló que padre e hija hicieron el sendero hacia Quinquelil y se desorientaron por la abundante niebla que cubrió el sector este sábado 3 de marzo, tomaron otra ruta y con el paso de las horas quedaron sin señal de celular.

El jefe de ASP detalló que para pernoctar las dos noches hicieron un refugio y a la hora del hallazgo tenían bebidas energéticas y un par de manzanas.

Por Jorge Navarrete.