Vándalos destruyeron embarcación ganadora de la Noche Imperialina

Alcalde de Nueva Imperial condenó lo sucedido.

Malestar causó en Nueva Imperial la acción de vándalos que destruyeron por completo la embarcación ganadora de la “Noche Imperialina”.

Según explicaron los encargados de la actividad, finalizado el desfile y premiación de las embarcaciones engalanadas, éstas se retiraron a sus aparcaderos, entre ellas la que obtuvo el primer lugar en categoría particulares, denominada “Los Chemamull de Malalcahue” de la comunidad mapuche de Malalcahue.

La nave quedó en el lado sur del río, frente al lugar conocido como Isla del Secreto, hasta donde llegaron desconocidos que le prendieron fuego y la inutilizaron.

El alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, condenó el acto de vandalismo, diciendo que “como Municipalidad de Nueva Imperial comprendemos y solidarizamos con la comunidad mapuche de Malalcahue, en el entendido que esta lamentable acción empaña el ambiente de alegría, unidad y celebración que vivimos estos días del aniversario 136 de Nueva Imperial, así como también implica una afrenta a la cultura mapuche, a través de la representación de un elemento fundamental de su cultura, como son los Chemamull”.

Por Israel Sanhueza.

Así lucía la embarcación durante la noche ganadora.