Brillante celebración con embarcaciones, música y fuegos artificiales en Nueva Imperial

La comuna celebró 136 años.

Una noche llena de magia, colorido y música tuvo Nueva Imperial con un espectacular desfile de embarcaciones engalanadas, además de la presentación de “Los Vásquez” y el show de fuegos artificiales en el cierre de la Noche Imperialina 2018 con que esa comuna celebró sus 136 años.

Dieciocho fueron las embarcaciones que desfilaron por las aguas del río Cholchol ante un público calculado en cerca de 15 mil personas al recinto del Cendyr Náutico y sus alrededores, con la finalidad de no perder detalle del espectáculo.

En categoría embarcaciones particulares, el primer lugar fue para “Los Chemamull de Malalcahue” de la comunidad mapuche de Malalcahue y el segundo lugar se lo llevó “Hermanos Parra, un homenaje imaginario” de la empresa Ingepro.

Los ganadores de las embarcaciones municipales fueron “31 Minutos alegra a Nueva Imperial” de la Dirección de Desarrollo Económico Local, mientras el segundo lugar la obtuvo la embarcación “Juegos de Tronos a la Conquista de Imperial” del Departamento Municipal de Salud y Cesfam.

En la categoría botes engalanados el primer lugar fue para “Recuerdo de Infancia” de la creadora Ana Ojeda y el segundo lugar fue para el “Pato de Hule” de Fernando Ojeda.

“Feliz por este tremendo espectáculo, donde los vecinos de la comuna y de otras pudieron disfrutar, y uno como autoridad también se alegra de ver que nuestra gente tuvo un de sana alegría, con este desfile de embarcaciones, Los Vásquez y los fuegos de artificio.

Anteriormente tuvimos otros espectáculos, en total fue todo el mes de enero y febrero que nuestra gente pudo disfrutar, así que feliz por eso, y que todo salió muy bien. Debo felicitar a los funcionarios municipales que trabajaron y a las comunidades que también trabajaron junto con nosotros”, comentó el alcalde Manuel Salas.

Por Israel Sanhueza.