Nueva Imperial tuvo Feria de Turismo en su aniversario

Traitraiko Mapu se realizó en el parque Borde Río.

En el marco del 136 aniversario de Nueva Imperial, durante el febrero se han realizado diferentes actividades en conjunto con diferentes organizaciones comunitarias.

Entre estos eventos, la Cámara de Turismo de Nueva Imperial “Traitraiko Mapu” realizó en el parque Borde Río la primera Feria de Turismo, denominada “Fetur”, patrocinada por la municipalidad, durante los días 17 y 18 de febrero, contando, según los organizadores, con gran cantidad de público que pudieron disfrutar de una gama de actividades, entre ellas artesanías, gastronomía típica y cerveza artesanal.

Asimismo, el Club de Arquería comando por Rebeca Trarupil y Guillermo Muñoz, efectuó demostraciones de algunas técnicas de la disciplina, a tomar en cuenta en los momentos que se vaya de cacería.

La actividad comenzó con un Yeyipun, acto seguido se presentó el tenor pehuenche Miguel Pellao, y luego diversas agrupaciones musicales que hicieron bailar a la concurrencia.

La Cámara de Turismo de Nueva Imperial, “Traitraiko Mapu” tiene como presidenta a Claudia Catril, quien manifestó que “Traitraiko Mapu nació con el objetivo de difundir y promocionar los diferentes emprendimientos turísticos que se sitúan dentro de nuestra comuna y vincular a las empresas del rubro turístico, pretendiendo ser un aporte necesario a Nueva Imperial”.

Por Israel Sanhueza.